Rodrigo Goñi está desconforme con las declaraciones del fiscal y Mariano Tucci dijo que “hay un ataque a la Fiscalía y al sistema de justicia”
El fiscal de Corte, Juan Gómez, respalda a los fiscales en la filtración de las declaraciones que se han realizado por el caso Sebastián Marset. Dice que filtrar audios perjudica la investigación y que no tiene elementos para investigar. Además, indica que cuestionar a la Fiscalía es poner en duda la institucionalidad y credibilidad de un poder del Estado.
“tengo confianza en los equipos fiscales y en los funcionarios; en que no son ellos quienes filtran audios en algunos casos notorios. Vamos a hacer todo lo posible para garantizar el derecho a su intimidad y privacidad”, sostuvo.
Por su parte, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi está desconforme con las declaraciones del fiscal de Corte y cuestiona que la Fiscalía no ordene una investigación administrativa sobre la filtración de audios.
“No quedamos conformes, el fiscal reconoce la gravedad de la situación. Le pedimos que haga una causa con todo lo que está pasando”, sostuvo y agregó “reclamamos medidas concretas”.
Goñi, aclaró que no discute el derecho del periodista a informar.
El diputado Mariano Tucci del Frente Amplio cuestionó el accionar del Partido Nacional en relación a la Fiscalía. “Hay que tener estatura moral desde el gobierno nacional para pedirle a la fiscalía que inicie un informe”, sentenció.
Opinó, además que “hay un ataque a la Fiscalía y al sistema de justicia”.