La Casta…+30%

Diputados y senadores se aumentan sus dietas 30 % y cobrarán más de $ 2,5 millones

  • Es por la mejora del mismo porcentaje otorgada a los empleados legislativos.
  • La resolución fue firmada por Martín Menem y Victoria Villarruel.
  • Aunque la Cámara de Diputados esté paralizada después del fracaso de la Ley Ómnibus y el Senado siga sumergido en la discusión por la legalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Javier Mileila dieta de los legisladores tendrá una mejora del 30%, en línea con la suba aplicada por la Casa Rosada a los trabajadores estatales y similar a lo acordado en la mayoría de las paritarias del sector privado durante el primer bimestre del año.

    Con este aumento, los diputados cobraron por el mes de febrero un importe neto de $ 2.174.887, a lo que hay que agregar lo que se percibe por desarraigo que llegó a $464.090,29. Mientras que en enero, las dietas estuvieron en $ 1.699.000 y $ 323.789,25, por desarraigo.

    Esta actualización en las dietas se da a partir de la denominada “Ley de Enganche” que desde 2011 le permite a los diputados y senadores recibir el mismo incremento otorgado al personal del Congreso, y que se fijó en un aumento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas de 16% en enero y 12% en febrero.