Además, se aprobó el programa
Este sábado, el Partido Nacional celebró su convención nacional y en esa ocasión fue ratificada la fórmula formada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Según el comunicado oficial, la dupla «fue ratificada con un contundente apoyo»: obtuvo 441 votos a favor y solo uno en contra.
Además, los convencionales nacionalistas aprobaron por unanimidad el programa de gobierno, que refleja las principales propuestas de esa fuerza política para el próximo período.
Álvaro Delgado dijo que presentará propuestas cada 15 o 20 días, y aseguró que un futuro gobierno suyo hará énfasis en tres ejes: crear al menos 60.000 nuevos puestos de trabajo, nuevas políticas contra la inseguridad pública y además propuestas sociales.
Entre las más novedosas, dijo que combatirá la deserción en la educación media mediante un pago a quienes terminen el liceo. «Uno de los problemas muy importantes es la deserción en la educación media», dijo y habló de generar un premio económico. «Nunca va a ser un gasto, es una inversión y es una oportunidad», expresó.
Además, Delgado reiteró el compromiso de bajar la pobreza infantil a la mitad. «Nosotros tenemos que ir a una acción superadora con la primera infancia», sostuvo.