Caso Astesiano: abogados de policías imputados defendieron su derecho a no declarar
La defensa dice que desconoce por qué se los indaga
Luego de que la fiscal Gabriela Fossati informó que había dos jerarcas policiales involucrados en el caso Astesiano, el fin se semana se divulgó que uno de ellos es el subdirector de la Policía, Héctor Ferreira. La fiscal indaga si hay delito en los favores que Astesiano les pidió a ambos jerarcas.
El Observador confirmó el nombre de Ferreira e informó que la defensa de los dos jerarcas policiales reivindicó su derecho a no declarar. Habían sido citados para el pasado viernes.
Carlos Bustamante, defensor de los policías, dijo a ese medio que la fiscalía los citó en calidad de imputados, lo que les da derecho a acceder a la carpeta de la investigación. Como en la audiencia se les negó ese derecho, los indagados se negaron a declarar, explicó.
Bustamante dijo desconocer por qué se indaga a sus clientes, más allá de los trascendidos de prensa.
El viernes pasado, al finalizar la audiencia, la fiscal Gabriela Fossati dijo que el caso Astesiano excede el trámite de pasaportes hechos con partidas falsas. La fiscal abrió otra investigación y habló de actividades similares en el interior del país.