El presidente de la República votó en Canelones
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, votó al mediodía en el liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones. Luego de hacerlo, dialogó con la prensa y se refirió a la trascendencia de la jornada electoral.
El primer mandatario remarcó que la democracia “es fundamental cuidarla entre todos” y que -en términos políticos- «el Uruguay no puede enfrentar una mitad con la otra».
Sobre la LUC, dijo que es una ley que “tiene un gran porcentaje de artículos votados por todos” los partidos políticos y que en esta jornada la ciudadanía se expedirá sobre 135 mediante «un instrumento de democracia directa».
Brevemente se refirió a la situación sucedida el viernes en un partido del club Progreso y dijo que se trató de un operativo de rutina.
En cuanto al «día de mañana» y al diálogo con la oposición -reclamado por algunos dirigentes del Frente Amplio- indicó que un pedido de ese tipo «no se adecúa a la realidad” ya que durante su mandato se ha reunido en reiteradas ocasiones con delegaciones sindicales y representantes de la oposición, entre otros. Pero no siempre nos pusimos de acuerdo, porque es la esencia de la democracia, añadió.
Lacalle Pou comentó que a eso de las 19.30 horas estará en Torre Ejecutiva para esperar el resultado de la votación junto a otros integrantes del gobierno y que luego hará declaraciones.