“La espalda” de Ancap se terminó, afirmó Lacalle Pou

El presidente se refirió al nuevo ajuste en el precio de los combustibles y lamentó el “paro por las dudas” de sindicatos de la educación

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que todavía no ha realizó la evaluación con el ministro de Industria y con las autoridades de Ancap, pero adelantó que “obviamente este informe da un avance de cómo está la situación mundial del petróleo”.

“Cada vez que no aumentamos lo que debemos de aumentar, que es lo que viene pasando, eso es un sacrificio de Ancap. La espalda se terminó. Obviamente es renunciar a tener las cuentas balanceadas, y si se desbalancean ya sabemos lo que pasa. Hay que ser prudentes con el manejo de las finanzas”, sostuvo.

Lacalle Pou participó en la inauguración de “Líneas del Plata”, en Juan Lacaze, el barco que transportará unos 50 camiones por día desde y hacia Buenos Aires.

Tras su oratoria, en la que destacó que fue un día “muy esperanzador”, fue consultado acerca del nuevo informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) sobre lo que ocurrió con los Precios de Paridad de Importación (PPI) del 26 de abril al 25 de mayo.

Además, fue consultado sobre el paro previsto por los sindicatos de la educación para el próximo 15 de junio, de cara a la próxima Rendición de Cuentas. Al respecto, el mandatario dijo que es una “pena”, porque los que pierden siempre son los chiquilines. “Es un paro por las dudas, tipo gimnasia”. “Están en su derecho, pero no compartimos”, agregó.

En tanto, sobre la Rendición de Cuentas, Lacalle Pou dijo que se “imagina que esta Rendición de Cuentas va a tener una similitud con la anterior”, respecto a gasto cero.

El año pasado se decidió hacer una excepción en primera infancia y este año, según dijo, podría haber recursos para la educación. “Veremos en qué áreas se puede invertir recursos, naturalmente la educación es una de las áreas que lo necesita”, señaló.