La Intendencia de Salto fortalece el sistema de recolección con nuevos contenedores y papeleras

Gestión Integral de Residuos

La Intendencia de Salto continúa avanzando en la mejora del servicio de recolección de residuos en la ciudad y zonas turísticas, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente y la limpieza urbana.

El asesor legal del gobierno departamental, Dr. César Sánchez, informó que recientemente se adjudicó una licitación para la adquisición de 100 nuevos contenedores y 50 papeleras destinadas a espacios públicos. Esta incorporación permitirá reforzar las zonas ya cubiertas, así como también reemplazar contenedores deteriorados o dañados, optimizando el servicio para todos los vecinos.

Sánchez recordó que durante este período de gobierno se realizó una inversión importante en equipamiento, con la compra de cuatro modernas unidades recolectoras, a un promedio de entre 130 y 140 mil dólares cada una. Estas unidades son cero kilómetro y cuentan con sistema de levantamiento de contenedores, lo que ha permitido profesionalizar y eficientizar la recolección.

Por su parte, el coordinador de Gestión Integral de Residuos, Ariel Ugartamendia, agregó que, con los nuevos 100 contenedores, la ciudad de Salto y Termas del Daymán alcanzarán más de 950 unidades distribuidas estratégicamente, cubriendo cada vez más áreas y asegurando un servicio continuo y de calidad.

Finalmente, el jerarca recordó que este sistema de recolección mediante contenedores fue una iniciativa implementada por el actual gobierno departamental, con el objetivo de ampliar la cobertura, mejorar la higiene urbana y garantizar una gestión moderna de los residuos.