La Justicia formalizó por 60 días a Kreimerman por delito de atentado agravado

El dirigente sindical deberá fijar domicilio y no cambiarlo sin previo aviso

La Justicia formalizó por 60 días a Federico Kreimerman por un delito de atentado agravado.

Kreimerman deberá fijar domicilio y no cambiarlo sin previo aviso.

La defensa se opuso a la formalización porque entienden que no había delito y nunca se configuró una amenaza a los funcionarios. El abogado de Kreimerman, Juan Fagúndez, anunció que apelará la imputación.

El juez Huberto Álvarez hizo lugar al pedido de la formalización por un delito de atentando agravado, informó la fiscal Fabiana Corbo.

«La Fiscalía entiende configurado el delito de atentado previsto en el artículo 171 del Código Penal en virtud de que se pudo acreditar sumariamente a los estándares que se requieren en esta instancia que el señor Kreimerman realizó actos de violencia que exceden lo que sería una manifestación de carácter pacífico con la finalidad de estorbar el ejercicio de la función pública», indicó Corbo.

La fiscal explicó que se trató además de «un acto de menosprecio o desprecio a las autoridades que en ese momento estaban llevando a cabo un acto de apertura de sobres de una licitación, respecto a la cual el sindicato se había manifestado en contra».

En 60 días la Fiscalía está habilitada a pedir prórroga.

«Vamos a seguir avanzando en la investigación. Pedí nueva información, falta por recabar más testimonios y más pericias», explicó la fiscal que agregó que se estudiará si hay más involucrados.