La defensa había solicitado la libertad del presunto cómplice del exsenador Gustavo Penadés
En una audiencia realizada este jueves, la fiscal Alicia Guione comunicó que se ratificó la prisión preventiva de Sebastián Mauvezin, presunto cómplice del exsenador Gustavo Penadés, hasta febrero, tal como se había establecido en primera instancia.
La defensa, representada por Daiana Abracinskas y Rossana Gavazzo, solicitó la libertad del imputado, quien está en prisión preventiva por su presunta participación en un caso de explotación sexual de adolescentes. Mauvezin, que también se desempeña como docente, permanece privado de libertad mientras avanza la investigación. La defensa argumentó que su representado no formaba parte de la trama organizada contra las víctimas.
Sin embargo, la jueza consideró que no existían elementos que «ameritaran un cambio en los riesgos procesales», entendidos en este caso como el posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo para las víctimas. Por lo tanto, la prisión preventiva fue confirmada y se mantendrá vigente hasta el 6 de febrero. La defensa apeló esta decisión, que ahora será evaluada por el Tribunal de Apelaciones.