La justicia uruguaya imputa nuevos delitos sexuales a ex senador Gustavo Penadés

El ex legislador -que fue expulsado del Senado- era una de las figuras más respetadas del sistema político. Está en la cárcel a la espera del juicio por explotación de menores.

Gustavo Penadés tuvo un exitoso ascenso en la política uruguaya. Llegó a ser el senador de referencia del gobierno de Luis Lacalle Pou y vio que su reputación se hizo añicos en marzo de 2023, luego de que una mujer trans lo acusara públicamente de pedofilia y explotación sexual. Hoy está preso en una cárcel de Florida (un departamento en el centro-sur de Uruguay) donde aguarda el juicio de la  causa que lo tiene imputado por 22 delitos de explotación sexual. Pero a estos delitos se le suman otros.

La Justicia uruguaya imputó este miércoles a Penadés por tres nuevos delitos sexuales, a partir de nuevos testimonios que surgieron en los últimos meses, informó El Observador. Penadés ahora está imputado por reiterados delitos de violación, reiterados atentados violento al pudor y reiterados delitos de corrupción de menores. La decisión judicial se da luego de nuevos testimonios que se sumaron a la causa.