La Policía detuvo al suegro de Marset; quedó emplazado por arma en situación irregular
El hombre fue ubicado en una chacra durante un allanamiento realizado para detener a su hijo —cuñado de Sebastián Marset— que está requerido por la justicia
Este miércoles, luego de un allanamiento en una chacra de Empalme Olmos (Canelones), la Policía detuvo al suegro del narcotraficante Sebastián Marset, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.
El operativo se hizo tras un trabajo de información e inteligencia llevado adelante por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol. Se procuraba la detención de Mauro García Troche, un uruguayo de 42 años, quien se encuentra con notificación roja emitida por Paraguay.
No se logró detenerlo, pero sí se logró la captura de un hombre de 61 años de iniciales G.O.G.G. , padre del fugitivo y suegro de Marset. Esta persona no está requerida a nivel internacional, pero se lo detuvo al haberse encontrado en el lugar un arma en situación presuntamente irregular.
También se incautaron municiones y dispositivos electrónicos, como celular y laptop, indicó el vocero de Fiscalía.
La fiscal de Pando Silvia Blanc determinó que se realicen pericias al arma y a los dispositivos. Como esto al algo que tarda más de 48 horas, Blanc resolvió dejar al detenido en calidad de emplazado, a disposición de la justicia para cuando se defina citarlo.
Extraoficialmente trascendió que en principio el detenido no tendría participación en los ilícitos en que está involucrado Marset.