Es el 13 de Setiembre
La Hamburguesa Amiga se transformó en una ocasión tradicional solidaria de los salteños sabiendo que el destino de lo recaudado son los niños pacientes oncológicos.
Tras un parate debido a la pandemia del COVID -19 que impidió su realización, retorna este mes para permitirle a la sociedad salteña una vez más demostrar su solidaridad.
También ha sido tradicional el apoyo de La Trouville que vuelve a estar presente en la jornada solidaria sumándose en esta oportunidad Porco Negro, que aportará su espacio para la elaboración y una mano en la distribución de las hamburguesas
Según la información que se brindó , la hamburguesa tendrá un costo de 200 pesos y el refresco de regalo con la compra de 3 unidades.
Se reiteró, que como en ediciones anteriores , el reparto se realiza por una compra de 10 hamburguesas y en lo posible se solicita realizar los pedidos con anticipación a los teléfonos 473 37552- 473 29331
La meta es llegar a vender 6 mil hamburguesas y los organizadores tienen el optimismo suficiente para pensar que se logrará nuevamente.
Se hace un recordatorio especial para las empresas o particulares de Salto que en otras oportunidades han realizado la compra de hamburguesas para donar a diferentes instituciones , asociaciones y organizaciones , que en esta edición número 15 se podrá aportar de la misma forma, con un doble gesto de solidaridad ya que se colabora con la Asociación Civil Dr. Neri Campos Pierri y a la vez con ollas , merenderos u hogares tanto de niños como de ancianos que recibirán la donación.
Para seguir atendiendo a los niños
«Para nosotros esta instancia es fundamental para obtener los recursos económicos que nos permiten la atención de los niños» señaló el Cr. Alvaro Llama , agregando que » como siempre apostamos al apoyo de la población ya que cuesta retomar la costumbre que teníamos de colaborar cada año porque estuvimos 4 años sin hacer la jornada»
Agregó que esto le permite a la asociación seguir atendiendo los niños.
«El índice de recuperación de los niños con cáncer cuando se inció la fundación era del 60 al 65% y hoy estamos hablando de más del 80%»
Valoró el hecho de que niños que pasaron por la enfermedad y el apoyo de la asociación se recuperaron y actualmente son madres, profesionales, » lo que nos permite decir que cumplimos con la tarea y que la donación de los salteños fue exitosa»
Actualmente la Asociación Civil Dr. Neri Campos Pierri atiende a 30 niños que tienen que realizar el tratamiento en la Fundación Pérez Scremini de Montevideo dado que en Salto no hay hasta el momento no hay atención en oncología pediátrica. A la atención de los niños en la fundación se sumó hace un tiempo la de adolescentes y pasó a ser un centro de referencia en América.
Hay niños que deben viajar semanalmente , otros lo hacen de forma quincenal y otros permanecen en seguimiento por mucho tiempo , ahí el número de 30 pacientes que la asociación está apoyando debido a que son niños de familias carenciadas de ASSE y algunas de la mutualista. Lo que se trata es que el niño cuando esté en Montevideo sea en las mejores condiciones y cuando regrese a su casa , ésta esté en las mejores condiciones.
Desde la Trouville se considera un orgullo poder ceder las instalaciones para llevar adelante la causa de ayuda al niño con cáncer y desde Porco Negro se hace saber que también ha dispuesto sus instalaciones para la elaboración de las hamburguesas y también apoyando con el reparto y la distribución.
Desde la empresa se señaló que hay una apertura a todo lo que sea beneficio para la sociedad salteña.