Lacalle consideró que error de la ANV es para «tirón de orejas, no da para roja»

«¿El error cuál fue? Un tema de tiempos. Se tendría que haber hecho antes», indicó el presidente

Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre los cuestionamientos a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), luego de que la semana pasada el Parlamento tuviera que votar un proyecto de ley con carácter de grave y urgente para evitar que, por dos artículos de la Ley de Urgente Consideración, el Estado tuviera pérdidas millonarias por hipotecas que se vencían proximamente.

El Frente Amplio solicitó la renuncia del presidente y el vicepresidente de la ANV, Klaus Mill von Metzen y Gustavo Borsari, respectivamente. Por su parte, el diputado Ope Pasquet (Partido Colorado) opinó que deben poner sus cargos a disposición.

Sobre el posible cambio de autoridades de la ANV Lacalle Pou dijo: «¿Por qué? Estuve escuchando, no entiendo por qué. Yo creo que se cometió un error, hay que aceptar los errores porque si no se aceptan es la primer forma de no poder corregirlos. ¿El error cuál fue? Un tema de tiempos. Se tendría que haber hecho antes».

«¿Se hizo en tiempo y forma? Sí, se hizo, debió de haberse anticipado antes. Ese es el error. Como se decía cuando éramos chiquilines: tirón de orejas, no da para roja. Roja da si no hubieran presentado un proyecto, si no se pudiera haber arreglado, enmendado esta situación», agregó el presidente.

El mandatario participó este 18 de julio del desfile en conmemoración del 192° aniversario de la Jura de la Constitución.