El presidente viaja junto al canciller y varios ministros con el objetivo de incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países
Lacalle Pou viaja este martes a Japón, invitado por el primer ministro Fumio Kishida, para buscar incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países.
La visita oficial la hará junto al canciller, Francisco Bustillo; el presidente del INAC, Conrado Ferber; y los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Industria, Omar Paganini; de Ganadería, Fernando Mattos.
La delegación uruguaya buscará obtener la habilitación para volver a exportar lengua, algo que se perdió en 2001, informó El Observador.
Según se informa, Japón ha dado “buenas señales” para habilitar estas exportaciones y las autoridades tienen esperanza de que Uruguay sea el primer país libre de aftosa a través de la vacunación que quede habilitado a exportar.
Además, Uruguay espera aumentar las ventas de carne y que se habilite las ventas de carne ovina a través de la propuesta “compartimento ovino” que se utiliza para exportar carne con hueso a Estados Unidos.