Lacalle Pou participó en la celebración de los 150 años de Solís de Mataojo

Reconoció los valores de la comunidad y destacó la importancia de la ruta 8 en la economía de la ciudad

El presidente de la República participó este lunes en la festividad del aniversario de Solís de Mataojo (Lavalleja) y reconoció la tradición y sentido de pertenencia de la comunidad.

“Qué lindo que se junte gente del pueblo, que ya no vive aquí y que se reconozcan, y que se reconozca la tradición y la historia”, dijo el mandatario al comienzo de su discurso.

Citó una frase de la canción «Santa Marta», del dúo Larbanois&Carrero: “árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal” y valoró la importancia de “reconocer las raíces, no por las raíces en sí mismas” sino “por lo que uno es”.

“Si no hay raíces firmes, si no hay tronco firme, no hay frutos, no hay nacimientos, no hay futuro, y por eso no hay que olvidarse nunca de dónde venimos y de dónde somos”, expresó.

Recordó que en 2022 Solís de Mataojo recibió el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, algo -dijo el presidente- “que Solís lo hizo porque quiso, no por una ley nacional o por un decreto departamental”

“La comunidad decidió ‘seamos cuidadosos con lo que recibimos y con lo que vamos a dejar’”, expresó Lacalle Pou, señalando que “eso habla de tener una visión desde el pueblo, pero también global: sentirse perteneciente a algo más grande que solo la ciudad de uno”, añadió.

En su oratoria dijo que “las ciudades se crearon al costado de los caminos, en los cruces de caminos” y valoró la relevancia de la ruta 8.

“Todos sabemos lo importante que es la ruta 8 para Solís de Mataojo. Sin ruta 8 es imposible pensar en Solís de Mataojo”, afirmó.

Sostuvo que en Soca, “un pueblo muy querido”, el hecho de no tener más la ruta “le significó un cambio en su economía”.

“Habrá que frenar un poquito, capaz que hay que arreglar más veces el tránsito pesado”, manifestó, y marcó lo “importante” que es que la gente “tenga el gusto y el placer de seguir por la ruta y seguir pasando por Solís de Mataojo”.

Texto fuente: Comunicación presidencial

Foto: Comunicación Presidencial