Consultado acerca de las críticas de la oposición a este respecto, expresó: “yo calculo que cualquier cosa que haga me van a pegar”
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reafirmó en Cerro Largo (en el maarco de una actividad turfística) que será el vocero de la cadena nacional: “me siento en el derecho y en la obligación porque lo incluimos en un programa de gobierno”. Y agregó “nadie me dijo: me perjudicó la LUC (…); a mucha gente la ha beneficiado porque es una ley de la libertad, que genera derechos. La voy a defender”.
Consultado acerca de las críticas de la oposición a este respecto, expresó: “yo calculo que cualquier cosa que haga me van a pegar”.
En materia de inflación, manifestó que “hay presiones inflacionarias que vienen de afuera”. “Uruguay se había sostenido bastante. Tenemos un tema a seguir. Es (como) un impuesto que castiga por lo general a los que más tienen”.
En referencia a la crítica de la oposición de ser un “gobierno empresista”, el mandatario sostuvo que “el dato no es ese relato”, agregó que más que se duplicaron los apoyos sociales, admitió que “algunas empresas se beneficiaron”, pero dijo que también muchas pymes pudieron seguir funcionando en la pandemia gracias a la LUC.
Sobre la reciente denuncia de abuso policial dijo que el hecho de que se vincule con la LUC “es parte de la campaña”. “Hay mayor respaldo a la policía legal moral y jerárquico”, dijo. “Cualquier abuso debe ser censurado, categóricamente. Mancha, mancilla el uniforme de quienes arriesgan la vida por defendernos”, agregó.
Al ser consultado sobre ataques de perros al ganado, expresó: “tienen toda la razón del mudo; estamos en un debe. Dijo que se trabaja en la castración y chipiado.
Referido al paro del día 8 de este mes del Pit Cnt, sostuvo: “están en su derecho y no lo comparto”.