El Hospital Regional de Salto incorporó a su Block Quirúrgico una torre de laparoscopía de última generación con pantalla de alta definición.
Este laparoscopio no sólo permite mejorar las intervenciones quirúrgicas, sino que la recuperación de los pacientes intervenidos mediante estos procedimientos es más rápido. La torre de laparoscopia está formada por el monitor, a través del cual se puede visualizar, gracias a la cámara, el campo donde se va a realizar la operación. Y una serie de aparatos que se encargan de controlar la introducción del neumoperitoneo y la calidad de la imagen.
Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer, esta cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. Una incisión es un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía. El tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de video. Esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente, y este procedimiento se conoce como cirugía mínimamente invasiva.