Varios legisladores dejarán sus bancas para asumir cargos ejecutivos
El resultado de las elecciones departamentales del domingo provocará una serie de movimientos en el Parlamento. Intendencias ganadas por legisladores y designaciones a cargos de gobierno activan el ingreso de nuevos nombres en ambas cámaras y el regreso de dirigentes con experiencia parlamentaria.
Con la elección de Mario Bergara como intendente de Montevideo, la exministra y senadora frenteamplista Liliám Kechichian volverá a ocupar una banca en el Senado. Por su parte, el nacionalista Martín Lema también regresará a la cámara alta.
En la misma línea, el senador del MPP Pedro Irigoin dejará su banca para asumir como secretario general de la Intendencia de Canelones, cargo que ocupa tras la designación de Sandra Lazo en el Ministerio de Defensa. Su salida permitirá el ingreso al Senado de Zulimar Ferreira, también del MPP y oriunda de Tacuarembó.
Otro movimiento destacado se dará con la reelección de Nicolás Olivera en Paysandú. Este resultado habilita el retorno al Senado del nacionalista Carlos Moreira, exintendente de Colonia y con pasado legislativo en la cámara alta.
En Diputados, también habrá cambios. Emiliano Soravilla dejará su banca para asumir como intendente de Artigas. Su lugar será ocupado por Federico Arbiza. En Rocha, Alejo Umpiérrez retomará la conducción de la intendencia, por lo que Jorge Méndez ingresará como su suplente.