Laurta “no tiene ninguna chance” de lograr la inimputabilidad, dijo ministro de Córdoba

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, habló con Informativo Uruguay

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dijo a Informativo Uruguay que hace 22 meses que está en el cargo y que el caso del uruguayo Pablo Laurta, acusado de cometer doble femicidio en esa provincia argentina, es el de “más resonancia” que ha tenido durante su mandato.

“Desde que soy ministro, este es el caso de más resonancia, pero también por la trascendencia internacional que ha tenido, el ser un ciudadano uruguayo y haber planificado todo, entrar por un paso ilegal. Laurta seguramente puede llegar a tener una estrategia buscando la inimputabilidad, cosa que, en lo personal, creo que no tiene ninguna chance”, afirmó Quinteros.

El ministro explicó que los pasos que hizo Laurta “para cometer este doble femicidio y también el crimen de Concordia muestran que es una persona que tiene absolutamente todo premeditado y tenía absolutamente medido cada una de sus acciones”.

Agregó que “hay parte del cuerpo del chofer de Uber, Martín Palacio, que todavía no se ha encontrado, su cabeza y su brazo. Ya está determinado que es Palacio el cuerpo que se encontró, con lo cual Laurta está acusado de ese homicidio”, que ocurrió en la provincia de Entre Ríos.

El uruguayo declaró el jueves ante la Justicia de Córdoba por los femicidios de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio, no negó haberlos cometido, pero no respondió preguntas sobre los asesinatos.

La Fiscalía de Córdoba agravó la imputación a Laurta, que ahora se encuentra acusado por doble homicidio agravado por mediar violencia de género, por el vínculo, por la alevosía, por el uso de arma de fuego y criminis causae, que es cuando se mata para lograr la impunidad.

El ministro dijo que los días de Laurta en la cárcel de esa provincia han transcurrido con normalidad e informó que puede llegar a ser trasladado.