Gustavo Leal estaba citado a audiencia por la fiscal Dra. Gabriela Fossati para hoy a la hora 14:30 en la fiscalía de calle Cerrito y Misiones en la ciudad de Montevideo, el ex Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior por el Frente Amplio, concurrió en primera instancia como testigo por la causa Astesiano.
Recordemos que el ex jerarca fue nombrado ante las autoridades carcelarias por Alejandro Astesiano diciendo que Leal había visitado a su padre que reside en la ciudad brasileña de Barra del Chui, de ahí surgió la citación de la fiscal pero en calidad de testigo.
Lo que sorprendió a nivel nacional fue que en medio de la audiencia, la Dra. Fossati decidió parar la entrevista y pasar a Gustavo Leal a condición de ” indagado”, ” por lo que ella me transmitió, de sus explicaciones ella no puede descartar que hubieran objetivos o posibilidad de obstaculizar su investigación, por ese motivo suspendió la entrevista y se lo intimó a que en el plazo de tres días designe un abogado para otorgarle todas las garantías del caso” manifestó el Licendiado Javier Benech, vocero de Fiscalía General de la Nación.