Lucas Sugo, Los Auténticos Decadentes y El Cuarteto de Nos, forman parte de la destacada grilla del principal evento sanducero que se realizará entre el 9 y el 17 de abril
Paysandú volverá a celebrar uno de los eventos más icónicos de todo el país, luego de dos años producto de la pandemia: la 55ª Semana de la Cerveza, que irá desde el domingo 9 al 17 de abril, e incluirá espectáculos de primer nivel, variedad de cervezas y actividades para todo público.
Este lunes, en la Sala Arredondo del ministerio de Turismo, se realizó la presentación del evento con la participación del Intendente de Paysandú Nicolás Olivera, la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Javier García y el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio. También estuvieron presentes el último medallista olímpico, el sanducero Milton Wynants, la cantante Catherine Vergnes y el músico Gerardo Nieto.
La feria contará con un importante mercado artesanal y una gran plaza de comida y patio cervecero, donde se podrán degustar los principales platos de la gastronomía local y variedades de cervezas. Habrá también un espacio destinado a juegos para niños.
A su vez, entre las actividades durante la semana, se podrá disfrutar de circuitos turísticos, realizar turismo náutico, visitas guiadas por el Teatro Florencio Sánchez, degustaciones, paseos por la cascada del Río Queguay, visita a feria artesanal o vuelos de bautismo del Aero Club Paysandú.
Según dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, este lunes, se presentó “una de las joyas” que tiene el departamento y “una de las mejores excusas que tienen los uruguayos para visitar la heroica Paysandú, que es la Semana de la Cerveza, por definición la fiesta más importante de la Semana de Turismo”. Según dijo, esta edición tiene “un gusto especial”, luego de que tuvieran que suspender el evento estos dos últimos años por el Covid-19.
Este año además se celebrarán los 25 años de una obra ícono para el departamento y que define la Semana de la Cerveza a partir de su construcción, como es el Anfiteatro del Río Uruguay, realizado durante la intendencia de Jorge Larrañaga.
“La idea es que sea una fiesta popular, y en ese sentido, la Intendencia ha definido que sea popular en cuanto al costo de las entradas, que saldrá 100 pesos para el predio ferial y 250 pesos para el Anfiteatro”, afirmó el intendente.
“Queremos ser los mejores anfitriones, los esperamos en la heroica. Será la excusa perfecta para pagar la vuelta por la vuelta de la Semana de la Cerveza”, dijo Olivera en alusión al slogan de esta edición “Una Vuelta por la Vuelta”.