” Madre Selva los devolvió”

” La Madre Selva los devolvió” dijo el papá de los 4 niños colombianos que estaban perdidos en la selva amazónica colombiana desde que la avioneta en que viajaban junto a su mamá y otros dos adultos cayó el pasado 1º de mayo.

Hoy se supo que el mayor de los cuatro hermanos le contó a su papá que su mamá falleció a los días de haber caído la avioneta, ellos deambularon 40 días por la selva que ya algo la conocían, y eso era en parte la esperanza que manejaban sus familiares de que pudieran estar con vida ya que tenían conocimiento de ella.

Contaron que se alimentaron y pudieron sobrevivir comiendo un poco de fariña que había a bordo del avión accidentado y rescatando algo de la comida lanzada al azar por los helicópteros del Ejército así como también comían semillas, frutas, raíces y plantas que habían identificado y sabían que eran comestibles.

Los cadáveres de Magdalena Mucutuy, ( madre de los niños) y de los otros dos adultos que viajaban fueron encontrados a mediados de mayo, cuando también fueron hallados los restos de la avioneta siniestrada.

Se encuentran algo débiles, cansados y angustiados, están bajo observación médica, así culminó lo que se denominó la Operación Milagro en la zona de  Guaviare.

Cuando se organizaron diferentes fuerzas para emprender el rescate, siempre dijeron que la palabra ” milagro” sería lo que iban a decir por cada niño vivo encontrado, por ese motivo fue que así sonó la transmisión de los militares por radio  “Milagro, milagro, milagro, milagro”.