“MAMÁ VENGAN QUE EL ABUELO ME ESTÁ TOCANDO”…
Se acuerdan de esa frase? Fue escrita por la niña en enero del 2024 por WhatsApp a su mamá y papá cuando estos estaban vacacionando en Termas del Dayman y dejaron a sus niños al cuidado de ” su abuelo ” mientras ellos iban al supermercado y el HOY PEDERASTA CONFESO, aprovechó para abusar de su nieta.
Luego de un largo peregrinar entre pericias, psicólogos, psiquiatra pediátrico, peritos y médicos forenses, la familia fue avisada por fiscalía que mediante un proceso abreviado el denunciado fue condenado a la pena de 3 años y 10 meses, por Abuso Sexual especialmente agravado por el vínculo. También se les comunicó que el PEDERASTA HABÍA RECONOCIDO EL OTRO HECHO, ya que mientras transcurría la investigación por el presunto abuso a su nieta, este buen señor volvió a ser denunciado por el abuso a otra menor.!!
” Reconoció el otro hecho pero como no podíamos tipificar como un abuso sexual, FUE VIOLENCIA PRIVADA PORQUE LA NIÑA TUVO QUE TOLERAR LAS SITUACIONES E INSINUACIONES SEXUALES DE ÉSTA PERSONA ASÍ QUE ESA ES LA CONDENA ” expresó la fiscal del caso.
Tres años y 10 meses fue la condena por Abuso Sexual Infantil a su propia nieta, también por intentar abusar de otra niña mientras transcurría la investigación de la primera denuncia, esa pena fue la que la fiscalía de nuestro país le pareció correcta y NEGOCIÓ o para no ser tan dura ACORDÓ con el ” señor “.
Al ser consultada la fiscal del caso sobre la negociación penal respondió, ” no tengo porqué discutir el guarismo punitivo, el porqué se llegó a esa pena, es un proceso abreviado, es decir, la víctima no tuvo que transitar ninguna instancia de juicio porque el ” Señor ” Reconoció, como forma de reconocimiento y porque el ” Señor ” admitió los hechos fue que se solicitó esa pena “.
Abajo les dejamos la nota de Noticiasc21 cuando el papá de la niña se constató con nosotros.
En el correr de ésta tarde y a través de una amiga nos enterábamos tristemente de otra denuncia de un supuesto abuso sexual ocurrido y denunciado días atrás por parte de los padres de la menor.
Noticiasc21 dialogó con el Sr. Jhonny Ancheta Acosta de 33 años, uruguayo que vive en Montevideo junto a su señora y sus dos hijos. Ancheta decidió con su familia viajar a Salto el martes 2 de enero próximo pasado para pasar unos días de vacaciones junto a familiares de su señora, al llegar se hospedaron en un hotel de Termas de Daymán.
Como él bien lo dice, ” ocurrió una triste situación”, y ” quiero denunciar no sólo en la policía como ya lo hicimos sino también denunciar públicamente en la prensa porque es lo que ésta escoria se merece, y también porque en la familia hay muchos niños y queremos cuidarlos de que no les pase lo que le pasó a nuestra hija”, indicó.
” El día 3 de enero con mi familia estábamos hospedándonos en el hotel e invitamos lamentablemente a quién era mi suegro que vive en el barrio La Esperanza y a su pareja para que vengan a pasar el día con nosotros. En la noche con mi señora fuimos a llevar a su pareja a su casa y a él lo dejamos al cuidado de sus nietos.
“En ese ratito le intentó dar una pastilla en un vaso de refresco a nuestra hija de 12 años y a la vez la intentó manosear amenazándola q no nos dijera nada. Cuando volvimos con su mamá nuestra hija se acostó, me abrazó, me dio un beso y me dijo papá te amo, yo la noté rara pero pensé q se sentía mal por el calor porque ya se había sentido mal el día anterior, sólo imaginé eso. Ella durmió en nuestra habitación y el abuelo se quedo a dormir en la sala” sostuvo Ancheta.
“Al otro día con mi señora nos levantamos temprano y nos fuimos a hacer unos mandados aprovechando que el “abuelo” se había quedado a dormir con nosotros, entonces quedaría al cuidado de nuestros hijos, sus nietos”.
Debo decir que al hablar con Jhonny me encontré con un papá DE. SES. PE. RA. DO, también en el típico estado de no entender que éstos monstruos están más cerca de lo que nosotros pensamos como por ejemplo en las propias familias, que éste PEDERASTA YA TIENE UNA DENUNCIA POR LO MISMO, que esa otra niña víctima se tuvo que ir a vivir con su papá porque su mamá, actual pareja del pederasta NO LE CREYÓ A SU PROPIA HIJA, un papá hambriento de “justicia”, justicia que está desbordada con estos casos y otros, peritos que no pueden peritar en el tiempo correcto para preservar la prueba que son los propios niños víctimas no porque no quieran sino porque son personas que están desbordadas de trabajo, fiscales con escasos recursos para poder investigar en tiempo y forma para luego poder realizar el pedido de formalización etc. .. éstos papás no pueden entender que las investigaciones duren lo que duran y que luego las penas son irrisorias para estas lacras de la sociedad.


