Droga inacutada en avioneta: no se descarta que la organización tenga vínculos con Marset
El ministro Heber destacó que desde junio de 2013 no se incautaba una aeronave en un operativo antidrogas.
El Ministerio del Interior exhibió la droga inacutada por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y personal de la Guardia Republicana. Se capturó una avioneta con 443 kilos de cocaína con un valor de 3.5 millones de dólares en Uruguay y 15.5 millones en caso que se hubiera comercializado en Europa.
Dos ciudadanos bolivianos, el piloto y el copiloto, y dos uruguayos están detenidos y uno de ellos fue herido cuando la Policía disparó al motor de la aeronave. El herido fue trasladado a un centro de salud de Salto donde permanece bajo custodia policial. Tres personas ya han sido imputadas en la llamada operación Adamante.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó que desde junio de 2013 no se incautaba una aeronave en un operativo antidrogas.
Además de la avioneta, se incautó dos automóviles, una camioneta y una moto.
También se capturó equipo de iluminación que se utilizó para marcar el espacio de aterrizaje de la avioneta, además de 59.320 dólares en efectivo y 16.450 pesos.
La droga estaba dispuesta en 13 bolsos.
Heber sostuvo que desde diciembre del año pasado se investigaba a la banda que pretendía concretar el ingreso de este cargamento de droga.
No se descarta que la organización tenga vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.
Este lunes a las 11:00 el Ministerio del Interior convocará a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar las causas del delito y arribar a propuestas sobre el tema.
El ministro del Interior destacó la importancia de que participen todos los partidos políticos.