Medida de fuerza

Sigue la medida de fuerza implementada por los trabajadores del puente de Salto Grande, que une las ciudades de Salto y Concordia, esta medida es debido a la falta de personal.

Hay que destacar que es el personal de Migraciones- Argentina quienes desde hace unos días están solicitando que se les incremente más personal.

“Gisella Noto, delegada de ATE, especificó que hace unos días llegaron cuatro compañeros de Posadas, pero que igualmente no alcanzan,  para nosotros es sumarle una persona nada más en cada guardia, dado que hacemos cuatro”.

En ese marco, explicó: “Lo ideal es tener seis inspectores al frente –para cubrir las computadoras– y dos supervisores; pero por el momento no puede ser, ya que siempre hay trabajadores con certificados médicos, compañeros con licencia e incluso por ahí se autoriza una o dos vacaciones”.

Es más, puntualizó: “Si vos cubrís las guardias de día que tenés seis inspectores y dos supervisores, a la noche solamente te quedan dos personas; o sea, muy poco” puntualizó.

Además, Noto comentó que las demoras para cubrir los ingresos o egresos ya no sólo se dan los feriados, fines de semana o días festivos. “Esto es algo de 24 horas; todos los días”, contó.

“Obviamente, cuando hay un fin de semana largo, vacaciones o feriados hemos superado los 14 mil ingresos y egresos. A veces estamos hablando de demoras de más de dos horas; incluso en el verano hemos llegado a tres o cuatro horas de demora”, manifestó.