Multitudinaria participación en el Rosario de Bendiciones para la Familia

Multitudinaria participación en el Rosario de Bendiciones para la Familia

Con la asistencia de más de 15.000 personas, se desarrolló el pasado sábado 24, en la Rambla de Oribe, Montevideo, la versión 15ª. del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia.

Gracias a la iniciativa y organización de un grupo de devotos de la Santísima Virgen, esta devoción mariana se viene cumpliendo ininterrumpidamente los cuartos sábados de enero, con una participación que crece en interés y entusiasmo, año tras año.

Tras la llegada de la imagen de la Virgen en procesión, se elevó al cielo un Rosario hecho con globos, llevando las intenciones de los presentes a la Madre de Dios.

La jornada culminó con la intervención del Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, quien agradeció a quienes hacen posible el Gran Rosario de Bendiciones y expresó: “Qué lindo es ser cristiano católico, qué lindo es serlo en el Uruguay. Aunque muchas veces parecería que las sombras quieren oscurecer, nosotros tenemos el sol, que es Jesucristo, que es nuestro amor, que es la transparencia de nuestro actuar, que es la protección de la Santísima Virgen. A ella nos encomendamos con un ‘gracias’ enorme”.

El cardenal también convocó a rezar por la paz en el mundo, en Venezuela y también en la sociedad uruguaya; y por los cristianos perseguidos en Nicaragua, en Pakistán y en otros países.

Además agradeció a Dios y a la Virgen porque “esta tarde tuvimos mucho trabajo, junto a los otros sacerdotes, atendiendo confesiones; ¡cuánta gracia, cuánto perdón, cuánta bendición de Dios, cuánta paz en los corazones, luego de recibir el sacramento de la Reconciliación!

Acompañado por Monseñor Gianfranco Gallone (Nuncio Apostólico en Uruguay); Mons. Jaime Fuentes (obispo emérito de Minas); Mons. Alberto Sanguinetti (obispo emérito de Canelones) y sacerdotes presentes, el arzobispo impartió la bendición a todos los presentes.

Fue anunciado que la imagen peregrina de la Virgen, durante 2026 recorrerá las distintas diócesis del país, comenzando por Durazno el 21 de febrero; Florida el 7 de marzo; y Flores el 14 de marzo. El calendario posterior será informado oportunamente.