Fue uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina; tenía 89 años
Alos 89 años falleció Jorge Perez Companc , uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de la cuarta mayor fortuna de la Argentina.
Dio sus primeros pasos en la industria naviera y de ahí saltó al negocio petrolero. También fue el dueño del Banco Rio, cuando el banco llegó a ser el más grande del país, y tuvo una activa participación en el proceso de privatizaciones de los ‘90.
Hoy, el Grupo es uno de los mayores productores agropecuarios de la Argentina y entre sus compañías se encuentra la alimentaria Molinos Río de la Plata y la empresa de energía Pecom. Su patrimonio está valuado en US$3900 millones, de acuerdo con la revista Forbes, lo que convertía a Perez Companc en el cuarto hombre más rico del país, solo superado por Marcos Galperin, Paolo Rocca y Alejandro Bulgheroni.
Goyo nació en Buenos Aires y de pequeño fue adoptado por la francesa Margarita Companc de Pérez Acuña. Tuvo ocho hijos (de los cuales siete están vivos, mientras que la mayor, Margarita, murió a los 19 años en un accidente de tránsito en la Patagonia) y estaba casado con María del Carmen “Munchi” Sundblad Beccar Varela.
“Fue un distinto. Un hombre que se construyó a sí mismo y que logró convertirse en el único de los Pérez sin tilde que revolucionó el mundo de los negocios. Supo recorrer los negocios petroleros, de construcción, de turismo, supo retirarse a tiempo y en tiempos de redes sociales fue cultor del más bajo perfil como un valor distintivo de su mundo”, describió un alto empresario aun conmocionado por la noticia. Fanático de la lechería y de los autos clásicos, es recordado por sus pares como un ejemplo de los “que ya no hay”. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por LA NACION por fuentes inobjetables.