Nicolás Schiapaccasse fue imputado y marchó a la cárcel

La fiscalía formalizó la investigación contra el delantero por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas.

La Justicia determinó que el futbolista Nicolás Schiappacasse cumpla 90 días de prisión preventiva de cumplimiento efectivo tras el pedido de imputación por parte de la fiscal Carolina Dean por delitos de tráfico interno de armas, receptación y porte de armas en lugares públicos. La fiscalía había solicitado 120 días de prisión preventiva, pero la jueza del caso estimó oportuno aplicar una medida cautelar de 90 días.
El delantero fue detenido el miércoles, en la previa del partido clásico, cuando viajaba en un auto junto a otro joven, poseedor de un antecedente penal, y dos mujeres.
La Policía incautó en el vehículo una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros que el propio Schiappacasse llevaba escondida entre sus piernas.
Al ser interrogado por la Policía el futbolista dijo que era “para la hinchada” y no dio más información.
La fiscal Carolina Dean sostuvo, en base a las pericias realizadas sobre el teléfono de Schiappacasse, que hay fotos y textos que lo comprometen y que el futbolista forma parte de un entramado de violencia en el deporte.
Para argumentar su pedido de prisión preventiva aseguró que la libertad del futbolista puede “entorpecer la investigación”.
El abogado de Schiappacasse, Rafael García, señaló que se opone a la prisión preventiva y argumentó que “no existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación”.
fuente: tiempo de noticias UY