NOCHE DE LA NOSTALGIA: AUTORIDADES PIDEN DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD

NOCHE DE LA NOSTALGIA: AUTORIDADES PIDEN DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD
Este jueves se dieron a conocer los detalles del operativo especial que se implementará en Salto durante la Noche de la Nostalgia, con el objetivo de garantizar seguridad y movilidad a todos los que participen de los tradicionales festejos del 24 de agosto.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario general del Gobierno de Salto, Cr. Walter Teixeira Núñez; el jefe de Policía, comisario mayor (R) Fabián Severo; el prefecto del Puerto de Salto, Teniente de Navío Cristian Fagián; el director de Movilidad Urbana, Alberto Subí; y por Policía Caminera, el comisario mayor Pedro Guaraglia.
Operativo 24 de agosto
El director de Movilidad Urbana, Alberto Subí, señaló que el operativo contará con un despliegue de entre 180 y 200 funcionarios de diferentes instituciones. El objetivo central es lograr una movilidad segura, controlando documentación de los vehículos (licencia de conducir y libreta de propiedad) y realizando más de 1.000 espirometrías, además de controles de THC.
“Queremos que la población disfrute, que salga con tranquilidad y que regrese a su casa sin inconvenientes. Recomendamos lo de siempre: si vas a manejar, no tomes; y si vas a tomar, hacelo con un conductor responsable”, afirmó Subí.
Por su parte, el prefecto Cristian Fagián destacó que la Prefectura pondrá a disposición todo su personal y medios disponibles “para colaborar con el orden público y que la noche transcurra con normalidad, trabajando en conjunto con el resto de las instituciones”.
El jefe de Policía, Fabián Severo, informó que Jefatura desplegará 86 efectivos y 30 móviles en toda la ciudad y zonas rurales, con especial atención en los accesos a los locales bailables. “Se realizarán espirometrías y controles de sustancias, y recomendamos utilizar medios de transporte alternativos en caso de consumir”.
Walter Teixeira Núñez, remarcó que la Noche de la Nostalgia es una fecha de encuentro y diversión, pero también de responsabilidad: “Tenemos que cuidarnos entre todos, porque un error puede tener consecuencias graves no solo para quien lo comete, si no también para la familia”.