El objetivo es que los partidos de la coalición oficialista compitan bajo un mismo lema contra el Frente Amplio en las elecciones departamentales de Montevideo, Canelones y Salto
Este viernes se llevó a cabo una reunión para avanzar en la concreción del Partido Coalición Republicana, nombre bajo el cual se presentarían en conjunto los partidos de la actual coalición oficialista en las elecciones departamentales de Montevideo, Canelones y Salto.
Con esto se busca derrotar al Frente Amplio, partido que gobierna en esos departamentos.
Del encuentro participaron autoridades del Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto. También forma parte de esta iniciativa el Partido Independiente.
Si bien en marzo de este año la Corte Electoral dado trámite a la habilitación del Partido Coalición Republicana, todavía quedan pasos formales por cumplirse, como ser la presentación de firmas ante la Corte Electoral, unas 1350 firmas según informa el propio organismo en su página web.
El Partido Nacional entiende que la conformación de este partido para disputar las elecciones departamentales no es en contra del Frente Amplio sino a favor de los ciudadanos, porque los gobiernos departamentales frenteamplistas están desgastados, dijo el exministro de Desarrollo Social Martín Lema.
El prosecretario general del Partido Colorado, Gustavo Osta, sostuvo que la conformación de un partido de coalición para competir en las internas departamentales es el resultado natural de un trabajo conjunto de los últimos cuatro años.
En tanto, el dirigente Cabildo Abierto Rivera Elgue dijo que la confirmación del partido Coalición Republicana para pelear las intendencias al Frente Amplio en las elecciones departamentales es el resultado de un trabajo de maduración de la coalición en el Parlamento.
Elgue lamentó que no se alcance acuerdo de coalición en los 19 departamentos, pero destacó lo logrado para Montevideo, Salto y Canelones.