Transcurría marzo del 2021 cuando unos padres escucharon lo que jamás uno espera escuchar y menos vivir, su hija, siendo una niña estaba siendo abusada por un integrante de su familia.
Dejando el shock de lado y poniéndose firmes al lado de su hija para que ésta se sienta protegida, como se supone debería haberlo estado en la casa de “su abusador”familiar de ambos, pero por sobretodo diciéndoles ” Nosotros te creemos”.
Sólo las personas o familias que han pasado por esto pueden estar poniéndose en el lugar de esta familia y ante todo en el lugar de esa mamá que como también mujer se supo poner en el lugar de su pequeña hija y enfrentar al abusador quien con total impunidad sin reparos y ante su familia “acepto” haber hecho semejante atrocidad.
” SÍ COMO LEEN”, el pedófilo aceptó hacer lo que la niña había contado, por eso para mí YA ES UN PEDÓFILO CONFESO, y como leían al comienzo esto ocurría hace hoy 19 meses, y ese PEDÓFILO CONFESO SIGUE CAMINANDO COMO SI NADA POR NUESTRAS CALLES COMO SI NADA, por qué se preguntarán ustedes al igual que nosotros, pero sobretodo, por qué se pregunta esa niña y su familia ese “monstruo” sigue suelto.
Dicen los expertos en la materia que ” el develamiento es todo” porque es el momento en que se rompe el secreto, es un gesto valiente de parte de la víctima, de volver a creer en alguién principalmente si quién la hirió, abusó, es de su entorno más íntimo, su familia.
También dicen, hay que “preservar la prueba”, cómo? haciendo la denuncia inmediatamente, para que de ahí se active el protocolo de pericias, declaraciones, fotos y si hasta hay audios de confesión mejor porque como bien sabemos se vuelve a revictimizar a la víctima y también a la familia.
Para la víctima, el contar fue su primer paso dentro de un proceso de superación del abuso, ahora bien, ésta familia hizo todo lo indicado por la policía, peritos, psicólogos, juzgado de familia etc, es más a raíz de ésta valiente niña se presentaron otras víctimas más del mismo pedófilo que HOY camina suelto por nuestras calles, las cartas (pruebas) están puestas arriba de la mesa, ( en un expediente de fiscalía), están las palabras del pedófilo aceptando haber hecho lo que se lo denuncia, ya se lo interrogó y NO ES INIMPUTABLE, qué más está esperando la fiscalía de nuestro departamento para formalizar a esta lacra de nuestra sociedad?. Que sume más víctimas?