Once personas fueron formalizadas tras el intento de robo en Ciudad Vieja

El Ministerio del Interior dio detalles sobre el operativo

Tras el intento de robo en una zona colmada de instituciones financieras en Ciudad Vieja, once personas, siete extranjeros y cuatro uruguayos,  fueron formalizadas con medida cautelar de prisión preventiva por 180 días por la Fiscalía de Estupefacientes de 1er turno.

Sobre el frustrado hecho, el ministro del Interior, Carlos Negro dijo que “hubiera ocasionado un duro golpe al sistema financiero del país y en definitiva a la economía nacional”. Según informaron desde el Ministerio, en setiembre se investigó como una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, a raíz de una denuncia anónima. Luego de diciembre se lo vinculó con la información de un posible ataque a una entidad financiera, tal vez a través de un túnel, lo que se confirmó tras el operativo.

“Fue un gran desafío desde el punto de vista profesional”, explicó, por su parte,  el director nacional de Policía, José Manuel Azambuya, en relación al trabajo realizado para evitar robo al banco en Ciudad Vieja.

Cinco personas fueron imputadas en calidad de autores, tres en calidad de co-autores y uno en calidad de cómplice, por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa.

Una persona fue formalizada en calidad de autor por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en modalidad de negociación agravado por utilizar un hogar como venta y una persona en calidad de autor por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en modalidad de negociación agravado por utilizar un hogar como venta en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de tráfico interno de municiones.