Este miércoles los abogados de algunos de los acusados van a presentar el sobreseimiento en la causa.
Esta instancia es tanto para la fiscalía como para los abogados de las víctimas y de los acusados para examinar y ver que pruebas van o no en el juicio oral para los once acusados.
Recordemos que Operación Océano comenzó en el año 2019 como explotación sexual de menores más grande de nuestro país y comenzó con la denuncia de unos padres por la desaparición de una menor la cual había sido vista por última vez abordando un Uber hasta la terminal de Tres Cruces para desde allí dirigirse a Punta del Este ya que la estaban esperando. Tres días después su cuerpo fue hallado por la policía en las aguas del Arroyo Solís.
Treinta y dos hombres de clase media alta fueron detenidos en los primeros meses por denuncias que surgían de las pericias a los celulares de las adolescentes, ellas eran 18 y había un varón también entre las víctimas.
De los treinta y dos acusados, nueve llegaron a un acuerdo con la fiscalía por juicio abreviado y en el momento están cumpliendo su condena, once están a la espera del juicio oral y los demás fueron sobreseídos.
Mañana miércoles luego de rever las pruebas el juez notifica a todas las partes, y tiene no menos de 10 días hábiles y tampoco más de tres meses para comenzar el juicio.
Es de destacar que al día de hoy ya vencieron las medidas cautelares de los acusados, sólo les rige la prohibición de salir de nuestro país sin la autorización correspondiente de un juez.