En el marco de la Operación Sauce se formalizaron 17 personas por distintos delitos vinculados a narcotráfico, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, sobre lo realizado por la fiscal de Estupefacientes de 2º Turno, Stella Llorente.
Todos los detenidos están con prisión preventiva como medida cautelar excepto dos que recibieron prisión domiciliaria. En un caso, un muchacho herido de bala -en cuyo caso el médico forense entendió que no era posible que estuviera en prisión-, y luego una muchacha que está por un delito menor.
La investigación surgió a raíz de dos homicidios, en particular uno sucedido en Artigas en febrero y también otro más reciente ocurrido en Maldonado. Ambos fueron por sicariato en el marco del enfrentamiento de dos bandas. Por entonces, se incautaron dos celulares y se comenzó investigación.
Según se informó, la organización delictiva traía cocaína desde Brasil y llevaba cogollos de Uruguay a ese país. Las personas detenidas cumplían con distintos roles en la organización.
En allanamientos realizados en Montevideo, Artigas, Ciudad del Plata y Chuy se incautó droga, sobre todo pasta base. También armas, vehículos y celulares.
Por esta operación ya había cuatro personas imputadas, precisó Benech.