El fiscal Dr. Diego Pérez, fiscal de flagrancia de 5° turno, imputó en el día de ayer a 4 individuos por maniobras bastante sofisticadas que incluía la falsificación de cédulas de identidad.
Tres de estas personas se las imputó por asociación para delinquir, falsificación de identidad, adulteración de certificados y estafa, con medida cautelar de prisión preventiva de 45 días.
Del mismo modo se imputó a una femenina por asistencia a organización criminal con medida cautelar de arresto domiciliario total por 60 días.
Cabe destacar que estas imputaciones son medidas cautelares mientras se continúa con la investigación.
“La maniobra era bastante sofisticada, ponían avisos en diversos medios de comunicación solicitando curriculum y ofreciendo trabajo, y de ese modo obtenían los datos de las personas como por ejemplo los números de las cédulas de identidad” indicó el Licenciado en Comunicación Javier Benech, vocero de Fiscalía.
” Hay que alertar a la población ya que la maniobra que usaban era con una impresora especial lograban falsificar las cédulas de identidad incluyendo las cédulas actuales que tienen chip, me explicó el fiscal” sostuvo Benech.
” También me dijo el fiscal que en principio no surge la vinculación de ningún funcionario de identificación civil involucrada en la maniobra ya que son todos particulares, que al obtener las cédulas de identidad falsas podían obtener en distintos bancos de plaza tarjetas y con ello lograban tener efectivo, solicitaban préstamos, creaban empresas con su post correspondiente incluso a nombre de personas que estaban en situación de calle, y se estima que supero los diez millones de pesos dicha maniobra sofisticada” aseveró Benech.