En esta jornada se llevó a cabo la formalización de 20 personas en un trabajo en conjunto de dos operaciones, que se inició la primera acá en la ciudad de Rivera la operación Dardo Venenoso en setiembre del año pasado, y en octubre, la operación Pernambuco se inició en la ciudad de Artigas que involucra a las ciudades de Artigas, Bella Unión y Tacuarembó dijo la fiscal del caso Dra. Alejandra Domínguez.
” Fue un trabajo en conjunto porque el objetivo en común era el grupo delictivo al cual pertenecían, si bien la primera operación fue acá en Rivera el trabajo es en conjunto con los tres departamentos. Se formalizaron a 20 personas, 2 de ellas ya eran personas recluidas incluso una de ellas había sido condenada por esta fiscalía en la operación Churrinche el año pasado y la otra persona está condenada por Tacuarembó” manifestó la fiscal Domínguez.
” Las 20 personas fueron condenadas por diferentes grados de participación, las penas van entre uno y dos años de cumplimiento efectivo, y los que fueron condenados como asistentes fueron con libertad a prueba ya que no olvidemos que esta operación viene del año pasado sino no se podría sustituirse con el delito de libertad a prueba, sólo dos personas decidieron seguir en la estructura del proceso abreviado ” .
” Tienen conexión con la facción Os Manos que nosotros conocemos bien y sabemos que Rivera es la puerta de entrada pero ahora ya se están trasladando a otros departamentos porque ya hubieron casos en Tacuarembó y nos decían las autoridades policiales que en Artigas y Bella Unión ya está frecuente esta actividad delictiva con homicidios y sigue la comunicación con las personas que están recluidas en el sur”.
” Se incautaron armas, no estupefacientes porque no hay que olvidar que en estas operaciones lo fundamental como prueba fueron las escuchas a través del sistema El Guardián” sostuvo la fiscal de Rivera, Dra. Alejandra Domínguez.