«Fuera del aniversario de los 100 años es muy difícil subirse a otro viaje»
El presidente Luis Lacalle Pou en diálogo esta mañana con Sport 890 se refirió a la posibilidad de organizar el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, y dijo que «es una oportunidad única» y aseguró que «fuera del aniversario de los 100 años es muy difícil subirse a otro viaje».
Además, agregó que «hay que ver hasta donde Uruguay puede solo, poder solo es muy difícil, por los apoyos que hay que tener, por lo que hay que gastar, por la inversión que hay que hacer, pero una vez involucrados Paraguay, Argentina y Chile, nos parece un momento muy bueno para plantearlo».
«Uruguay quiere y tiene vocación de ser definitorio en lo que hace a la organización del Mundial 2030», y aseguró que, «mi nivel de optimismo es mayor que hace un tiempo, aunque para ello el presupuesto de organización no puede ser “disparatado”.
En referencia al presupuesto para la organización entre los cuatro países agregó: “si es por plata olvidate, es imposible. Si el fútbol apela a sus raíces, a la tradición, al primer mundial, ya no es un tema de plata. Es un tema de tener un presupuesto acorde para hacer un buen mundial, sin lujos”.
Con respecto a la seguridad en el fútbol, Lacalle Pou recordó que cuando en 2013 viajó con Armando Castaingdebat a Inglaterra y España «para que nos contaran como funcionaban los controles de seguridad en el fútbol y nos decíamos porque en Uruguay no podemos» y resaltó que, «alguien me dijo un día, sueño con volver a ver una tribuna de la familia.
En referencia al por qué no está la policía a las tribunas, el mandatario recordó que «de hecho cuando he preguntado por qué no está se habla de un factor de irritación, que habría que discutirlo a ver si no es un factor menor al momento de cuidar lo que ocurre en las tribunas, pero también convengamos que es un espectáculo privado» (que organiza la AUF).