Orsi: «Acompañar a los intendentes de todos los partidos es un gesto que la Presidencia debe tener»

En diálogo con los medios locales en Río Negro, donde asistió a la asunción del intendente Guillermo Levratto, el presidente expresó que la convivencia política «es un dato de la normalidad uruguaya que, si uno la analiza, nos daremos cuenta que no es tan normal en la región».

El mandatario destacó la fortaleza de los partidos y las instituciones y se refirió a la alternancia en el poder. «Es un dato del estado de salud del sistema político y de gobierno», subrayó.

También se refirió a la convivencia entre gobiernos departamentales y municipales de distinto partido. El mandatario citó como ejemplo al departamento de Canelones, donde hay varios municipios liderados por partidos distintos al del gobierno departamental.

Canelones

En la asunción de Francisco Legnani como intendente de Canelones, el presidente de la República, Yamandú Orsi, señaló que Legnani representa continuidad en la gestión, pero que también innovación, ya que pertenece a otra generación.

Orsi destacó la fortaleza institucional del país en los últimos 40 años y remarcó que fue una buena oportunidad “haber sido contemporáneo de un proceso que viene del año 1985 con las instituciones gozando de buena salud”.

En la ceremonia también estuvo presente el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez; el prosecretario, Jorge Díaz, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Maldonado

Tras asistir a la asunción de Legnani, Orsi se trasladó a Maldonado, donde Miguel Abella tomó posesión del cargo de jefe comunal del departamento.

En el evento que, se realizó en los talleres de la Dirección de Obra de la Intendencia de Maldonado, ubicados en la capital fernandina, Orsi asistió acompañado por la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

Río Negro

A última hora de la tarde, el presidente participó de la ceremonia de asunción del intendente de Río NegroGuillermo Levratto, realizada en el teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentos.

También estuvieron presentes la vicepresidenta, Carolina Cosse, y los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, Juan Castillo y Gonzalo Civila, respectivamente.