Orsi dijo que el gobierno incurre en “clientelismo” al asignar más recursos a Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi se refirió al incremento de la partida presupuestal para la delegación uruguaya en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y dijo que “lesiona la democracia”.
El 17 de agosto el presidente Luis Lacalle Pou autorizó el pedido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de aumentar en 200 millones de pesos los gastos destinados a la delegación uruguaya en la Comisión de Salto Grande.
El presupuesto anual de dicha Comisión era de 750 millones, y el precandidato presidencial frenteamplista e intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo que “este tipo de manejo de los recursos, fruto del clientelismo, lastima a las instituciones y a la democracia”.
“A esta altura, que se vayan el balde y la cadena no parece tan grave, el problema es que además, si siguen así, se va un montón de gente al pozo”, escribió este domingo en la red social Twitter.
La diputada frentista Bettiana Díaz complementó el planteo de Orsi, señalando que en 2022 también se había producido un incremento presupuestal para dicha Comisión y que es “otro año más de partidas que pagamos todos para blindar a los más de 30 cargos políticos que puso la coalición ahí”.
“Para que se hagan una idea: Mientras Economía le transfiere $200millones a CTM Salto Grande, al Hospital de Clínicas le asignó $120 millones cuando pedía 170”, cuestionó la legisladora.