El presidente ofreció una conferencia de prensa tras el atentado del fin de semana
El presidente Yamandú Orsi brindó este lunes una conferencia de prensa, luego del atentado en el domicilio de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. Reiteró el respaldo a la Fiscalía e hizo un reconocimiento a la Policía por los avances en la investigación. “El ataque repite un patrón en el accionar del narcotráfico. “Evidentemente, hay límites que no debemos dejar pasar”, afirmó.
El mandatario subrayó que se debe extremar la seguridad de quienes puedan ser objetivos y dijo que eso se resuelve “con inteligencia y tecnología”. En esa línea, anunció acciones concretas en algunos barrios y habló de incorporar tecnología de punta. En este tema, dijo que los propios delincuentes parecen estar más adelante.
Orsi sostuvo que este problema no se resuelve solo con presupuesto y remarcó que el país debe aprovechar el margen que hay para trabajar; “porque por algo nos pasó esto”, afirmó.
Además, solicitó a las bancadas parlamentarias acelerar la discusión de la ley de lavado de activos, al considerar que si solo se actúa sobre quienes materializan las acciones y no se analiza cómo se blanquea el dinero, queda incompleta la estrategia. “Somos un país que tiene que defenderse de un enemigo que es muy poderoso”, expresó, al advertir lo que representa el narcotráfico.
“En algo debemos haber fallado”, admitió, pero destacó que hay un país unido en la defensa de sus instituciones. Insistió en que la mejor respuesta frente al crimen organizado es “con serenidad y con discreción”, y concluyó: “Prefiero responder con mucho trabajo y bastante discreción”. “Hay que responder con mucho trabajo”, reiteró.
Ver conferencia de prensa:

