Además, el presidente mantendrá un encuentro con su par italiano, Sergio Mattarella, y con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, partió este miércoles rumbo a Italia para cumplir una agenda oficial en Roma. Antes de su partida, el mandatario traspasó el mando a la vicepresidenta Carolina Cosse en una ceremonia realizada en la Base Aérea n.º 1.
En Roma participará, el jueves 16 de octubre, en la conmemoración del 80.º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del 45.º Día Mundial de la Alimentación. Estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.
Orsi será el único jefe de Estado presente en la mesa inaugural del evento, que se desarrollará bajo el lema “Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores”. Ese mismo día, la delegación uruguaya participará en un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Más tarde, el mandatario encabezará la entrega de una escultura del artista uruguayo Pablo Atchugarry al museo de la FAO, actividad en la que también participarán el canciller Lubetkin y el propio artista. Posteriormente, Orsi se reunirá con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
El viernes 17, el presidente mantendrá un encuentro con el papa León XIV y con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
El retorno de la delegación presidencial a Uruguay está programado para el sábado 18 de octubre.