Orsi y Cosse saludaron a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

Luego de asumir sus funciones en el Palacio Legislativo, el presidente y la vicepresidenta de la República, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, emprendieron su recorrido hacia la Plaza Independencia, en donde se realizará la ceremonia de traspaso de la banda presidencial.

A pocas cuadras del punto de partida, en la esquina de Avenida del Libertador y Nicaragua, los mandatarios se detuvieron para saludar a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos (Famidesa). El colectivo había anunciado que se manifestaría para recordarle al gobierno entrante la causa de su lucha.

Minutos antes, la transmisión oficial dialogó con Ignacio Errandonea, uno de sus integrantes. “Llevamos 40 años de democracia y nuestros familiares siguen desaparecidos”, expresó. Y continuó: “Esperamos que con este gobierno se solucione de una vez por todas y podamos saber dónde están todos nuestros familiares”.

Por su lado, Elena Zaffaroni, otra de las referentes de la organización, destacó el acompañamiento de la sociedad uruguaya. Asimismo, recordó que Famidesa busca un mayor compromiso por la búsqueda y acceso a una información de calidad para hallar a sus familiares.

Durante el discurso ante la Asamblea General, el presidente Yamandú Orsi expresó: “La democracia gozará de una mejor salud el día que todas las familias uruguayas sepan dónde están sus familiares desaparecidos”.