Padre de dos hijas fue condenado por abusar de una. Ya preso, la otra se animó a hablar.
Ocurrió en Rocha. La madre de las niñas fue la encargada de radicar ambas denuncias.
En las últimas horas, un hombre que se encontraba preso por abusar sexualmente de una de sus dos hijas sumó una nueva condena por abusos contra la otra.
El primero de los casos comenzó a ser investigado en junio de 2019, cuando una mujer se presentó en una sede policial en Rocha para denunciar una posible situación de abuso sexual de su hija de 8 años. En su denuncia, la mujer señaló como presunto responsable al padre de la niña, un hombre de 37 años identificado con las iniciales N. V. C.
Según el reporte de la Jefatura de Policía de Rocha, en aquel momento el hombre fue imputado por “reiterados delitos de abuso sexual agravado”, y se impusieron medidas cautelares para impedir cualquier tipo de contacto del hombre con la niña.
Posteriormente, el Juzgado Letrado de 6º turno de Rocha celebró juicio oral y encontró al hombre culpable de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, y lo condenó a 12 años de prisión.
Sin embargo, el ingreso en prisión del hombre no significó el fin del drama familiar.
En abril de 2023, la mujer se presentó nuevamente ante la policía y contó que, en una conversación con su hija de 13 años, esta le reveló que también había sido abusada por su progenitor.
En las últimas horas, y mediante juicio abreviado, N. V. C. fue condenado por “un delito de abuso sexual agravado en concurrencia fuera de la reintegración con un delito de retribución o promesa de retribución a menores” y sumó una nueva condena, esta vez de tres años de penitenciaría.