El Gobierno trata de no dejarse llevar por la volatilidad del momento, dijo
El ministro de Industria, Omar Paganini, se refirió este viernes al precio de los combustibles y dijo que el Gobierno trata de no dejarse llevar por la volatilidad el momento.
El jerarca recordó que el promedio del crudo pasó de 95 dólares a 117, pero que además hay un aumento que viene sostenido desde antes. «Este salto de ahora (de 95 a 117), si uno lo traslada todo tal vez comete un error. El Gobierno decidió: esperemos un poquito y hacer «lo mínimo para que las cuentas no se descalabren por completo en el caso de Ancap”, explicó.
Recordó que el aumento fuerte que ha habido tiene que ver con la coyuntura de la guerra. “Está muy complicado el mundo, pero esperamos que se normalice”, comentó. «Si uno tiene una referencia que indica determinado aumento y aumenta menos, tiene que ver cómo hace el mes que viene. Si la cosa sigue complicada en algún momento se complica más».
Además, saludó que la situación en Salto Grande se ha normalizado. Durante todo el verano hubo que prender las centrales de Batlle y Ordóñez y de Punta del Tigre. “Hemos gastado mucho gasoil. (…) Estos últimos días por suerte estamos sin generación térmica”.