Partido Colorado denuncia uso de simbología colorada en apoyo al Frente Amplio

Por parte de Fernando Amado y José Franzini Batlle

El Partido Colorado denunciará ante la Corte Electoral a Fernando Amado y a José Franzini Batlle por utilizar simbología colorada en la campaña electoral que desarrollan a favor del Frente Amplio.

El prosecretario general colorado, Gustavo Osta, explicó que en concreto se refieren al uso de la imagen de José Batlle y Ordóñez, y también la palabras «batllismo» y «batllista».

Hay agrupaciones que se han ido del Partido Colorado pero que sin embargo insisten una y otra vez en querer usar símbolos históricos que son del Partido Colorado, indicó Osta tras reunirse el El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) partidario.

Son delitos electorales, definidos por la Corte Electoral; son casos de apropiación indebida o hurto de una simbología que no les corresponde, agregó.

Asimismo, sostuvo que «la Corte Electoral ya les hay dicho que son delitos», en concreto a Fernando Amado, señaló.

Efectivamente, ante una denuncia comparable, en 2019 —cuando el grupo Unir de Amado no estaba en el Partido Colorado y resolvió apoyar la candidatura del frenteamplista Daniel Martínez— la Corte Electoral  le recomendó respetar las identidades partidarias y no utilizar figuras que se identifiquen con otros partidos, explicó entonces un artículo de La Diaria.

Osta agregó que con el uso de esa simbología se pretende «engañar» y «confundir» a la población.

En cuanto a las sanciones, dijo que son «éticas» y «morales».