Patricia Spinelli denunció por difamación…

Patricia Spinelli denunció por difamación e injurias a jerarcas del Gobierno de Salto y de Adeoms

 

La ex Directora de Administración, Patricia Spinelli presentó una denuncia penal acusando por delitos de difamación e injurias a dos altos funcionarios del Gobierno de Salto, Cesar Sánchez y Alejandro Bermúdez, así como al Presidente del sindicato de Adeoms, Juan C. Gómez. La denuncia se ampara en virtud de la Ley de Prensa N°16099.

INTENDENCIA DE SALTO COMUNICÓ EL CESE DE PATRICIA SPINELLI COMO DIRECTORA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La denuncia fue realizada en el Juzgado Penal y la audiencia se fijó para el día 31 de octubre a la hora 13 en el Juzgado Penal de 4to Turno de Salto a cargo del Dr. Paulo Aguirre.

El pasado 3 de agosto de este año, el Intendente y el Secretario firmaron una resolución para iniciar una investigación administrativa y un mes después, el 30 de agosto, el Ministerio de Educación y Cultura desvinculó a Spinelli de su cargo de Oficial de Registro de Estado Civil.

El 29 de septiembre, se había presentado ante la Comisión de Abordaje de acoso laboral una denuncia contra Spinelli, que fue retirada el 17 de octubre.

Las denuncias se basan en acontecimientos que tuvieron lugar en los medios, incluyendo un video institucional del Gobierno de Salto. Antes de presentar la denuncia ante las autoridades judiciales, Patricia Spinelli fue objeto de exposición pública ante la ciudadanía, lo que, según la perspectiva de la denunciante, la retrató como delincuente y acosadora.

Por su parte, el presidente del sindicato de Adeoms, Juan Carlos Gómez, hizo declaraciones públicas relacionadas con el supuesto acoso laboral y expresó su oposición a Spinelli, sin tener en cuenta que se trataba de un tema reservado.

Apoyo de Baluarte Progresista

Desde el grupo político Baluarte Progresista, confirmaron el apoyo a Spinelli ya que entienden que la resolución tomada por parte del intendente Andrés Lima se efectuó sin cumplir las garantías del debido proceso y se constituyó un claro Acto de Persecución Política, poniendo fin a las relaciones políticas con Andrés Lima.