«El movimiento sindical ha hecho un compromiso de honor por insistir», dijo Abdala
El Pit Cnt pretende que el próximo gobierno discuta cambios a la seguridad social y evalúe incluir alguna de las disposiciones que contenía la papeleta del plebiscito de la seguridad social. Este jueves se reunió la mesa representativa de la central para hacer una primera evaluación de la votación.
Para el Pit Cnt, la reforma del actual gobierno debe tener cambios, pues casi un millón de personas adhirieron a la propuesta. “Se destaca en la resolución el saludo a la ciudadanía, el saludo a la militancia que de manera muy plebeya, comprometida, en definitiva, tuvo que enfrentarse al planteo de los resortes principales del poder económico, mediático, que de alguna manera intentaron desarrollar una campaña para atemorizar a la población”, dijo Marcelo Abdala, presidente de la central, en rueda de prensa.
El Pit Cnt rechaza que abordar cambios signifique una trampa a la democracia, como dijeron días atrás senadores del Partido Nacional: “En el marco del respeto inclaudicable a la democracia, el movimiento sindical ha hecho un compromiso de honor por insistir a través de los medios que sean posibilitados en defensa de la vida, en defensa de recuperar el derecho a jubilarse a los 60 años, de subir las jubilaciones mínimas y eliminar el lucro financiero de la seguridad social”, agregó Abdala.
El Pit Cnt evaluó también los respaldos qué tuvo la propuesta. Muchos votantes del Frente Amplio, pero también un importante caudal de quienes optaron por los partidos de la coalición.
Por otra parte, la central sindical pidió una reunión al ministro de Trabajo. Es por la agresión que sufrió un trabajador afiliado a ATSS, que fue retirado del BPS mientras repartía volantes. En los papeles se reclamaba el ingreso de personal al organismo.