El ex de la policía que se suicidó en Pocitos el sábado próximo pasado está preso por abusar de una de sus hijas, la familia de las niñas, más precisamente una tía se hará cargo de ellas por decisión de la Justicia y están a la espera de la decisión de INAU.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay ( INAU )analiza lo que la justicia de familia ya decidió, que las dos niñas hijas de la policía que se suicidó junto a su hija menor en el barrio de Pocitos en Montevideo le sean entregadas en forma provisoria a una de sus tías, hermana de la mamá.
El padre de las menores, también policía, se encuentra en prisión por abusar sexualmente de la mayor de sus hijas, la mujer policía estaba sin su arma de reglamento y se encontraba certificada desde hacía tres años. Es de destacar que las menores que en principio buscaron ayuda en sus vecinos, luego fueron trasladadas al Hospital Policial para recibir contención y están siendo atendidas por el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito del Ministerio del Interior en coordinación con Inau.
“Estamos trabajando con el Ministerio del Interior por el rol que ocupaba la mujer; ellos tienen a través de la Policía una unidad de víctimas. Se está trabajando en forma conjunta, incluso con los servicios en los que en algún momento estuvieron vinculadas las niñas, como el CAIF”, señaló este martes la presidenta del Inau, Dra. Claudia Romero, en rueda de prensa.
Por otra parte, un joven se presentó este domingo ante el Ministerio del Interior alegando ser el padre de la bebé que falleció junto a la mujer. El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia de 5° turno, Dr. Diego Pérez.
Línea Vida: 0800 0767 o *0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920