PROBLEMA FAMILIAR Y DETENIDO.
A la hora 00:20’, personal P.A.D.O concurre a calle Corrientes al 1800 por un problema familiar. Una vez en el lugar se entrevistan con una persona mayor de edad quien manifestó que su hijo mayor de edad le solicito dinero, ante la negativa este intenta agredirlo, hurtándole a la fuerza 500 pesos uruguayos que tenia en su bolsillo y se da a la fuga en un birrodado. La victima es trasladado a la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero para tramites de su deseo.-
A la hora 02:20’, la victima se comunica nuevamente al servicio de emergencia 9-1-1 dando cuenta que al regresar a su casa su hijo le hurto un Tv plasma de 32’’, se deriva personal policial. Una vez en la zona logran detener al masculino en calle 25 de Mayo sin el objeto hurtado. Se trabaja.-
AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA N.º 181/23 NUMERAL 3. RAPIÑA A MENOR DE EDAD.
A la hora 15:50, un masculino menor de edad denuncio que transitaba a pie por calle Andes, al llegar a intersección con calle Entre Ríos, dos masculinos que circulaban en moto lo abordan y el acompañante mediante amenazas con un cuchillo de gran tamaño le hurta su celular marca Redmi 11, no resulto lesionado.
De acuerdo a colección de datos y análisis de información, realizados por personal de la Dirección de Investigaciones realizaron recorridas por la zona, donde divisan a dos masculinos, quienes circulaban en un birrodado de iguales características al utilizado en el hecho, el acompañante del vehículo al notar la presencia policial se arroja del mismo y se da a la fuga pie a tierra; se logra identificar a uno de los masculinos, incautando un cuchillo de tamaño grande, uno de tamaño pequeño, una varilla de un metro de largo con punta afilada y tres envoltorio de sustancia vegetal. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “se da por enterado, el masculino sea emplazado sin fecha, incautación de la moto, sustancia, los cuchillos y la varilla, relevamiento por parte de policía científica.”
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Auto de Formalización del día de la fecha, se dispuso: “Téngase por formalizada la investigación del imputado M.S.S.d.C. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado. Y por Decreto del día de la fecha, se dispuso: “se impone prisión preventiva hasta Noviembre de 2023.
PERSONA CONDENADA.
En la facha 25 de abril del 2023 se presenta en Secciona Policial un masculino mayor de edad quien manifestó haber dejado estacionada en la vereda de su domicilio, sito en calle Herrera y Obes a la altura del 800 la moto marca Zanella, modelo 50 c.c., color azul, matricula del departamento de Salto, con traba de seguridad, sin candado. Al ir a ocuparla unas horas después la misma no se encontraba, aportando filmaciones de cámaras de seguridad de los posibles autores.
En circunstancia que personal de Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) se encontraban realizando recorridas en prevención del delito divisan en la intersección de las Avenidas Apolón de Mirbeck y Liber Seregni a un masculino quien al notar la presencia policial deja abandonado un birrodado producto del hurto, dándose a la fuga pie a tierra. De acuerdo a información brindada por el Centro de Comando Unificado en la visualización de cámaras ministeriales, se realizar recorridas por la zona, localizando al masculino en los fondos de un predio, procediendo a la detención del mismo. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “se da por enterado, que el masculino continué en calidad de detenido, acta por articulo 61 del CPP., acta a testigos y denunciantes de violación de domicilio, se procuren cámaras de vigilancia, acta a victima de hurto de vehículo y reconocimiento, documentación de policía científica en el lugar”
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto en autos caratulados: “Prueba Anticipada y/o Diligencia Preparatoria” libra a usted el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe: “admítase la acusación, condenándose a B.N.B.S como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado a la pena de nueve (9) meses de prisión, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105 literal e del código penal”.
SINIESTRO DE TRANSITO.
Próximo a la hora 08:20, de hoy en la intersección de calle Miguel Barreiro y Avenida Apolón de Mirbeck se registro un siniestro de tránsito entre dos motos, en el lugar se entrevisto con una femenina de 28 años de edad quien manifestó que circulaba por calle Miguel Barreiro y al llegar a la intersección con Av. Apolón de Mirbeck entra en colisión con otro birrodado el cual era conducido por un masculino de 58 años de edad; cayendo al pavimento resultando lesionada. Acudió al lugar una unidad de Emergencia Móvil, donde el médico a cargo asiste a la misma, diagnosticando en forma primaria “fractura de cadera” traslado a Centro Medico de Salto. Se trabaja.
HURTO EN CASA DE FAMILIA.
A la hora 08:30, de hoy personal policial concurre a calle Juan Manuel Gutiérrez a la altura del 1500, por daños y hurto en casa de familia, una vez en el lugar se entrevisto con el usuario de 37 años de edad quien manifestó su vivienda se encontraba sin moradores y al regresar a la misma constato el forzamiento de una reja que da al fondo del domicilio, el hurto de una caja de herramientas varias, una cortadora eléctrica color verde y una caja con 15 lámparas. Se trabaja.
SINIESTRO DE TRANSITO.
Próximo a la hora 13:15, de hoy en la intersección de calles Guaraní y Zorrilla de San Martín se registro un siniestro de tránsito entre un auto conducido por un masculino mayor de edad y una moto, conducida por una femenina también mayor de edad. Como consecuencia del accidente resulto la conductora del birrodado lesionada. Acudió al lugar una unidad de Emergencia Móvil, donde el médico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria “politraumatizado leve, alta en el lugar”. Trabajo en el lugar Brigada de Policía de Tránsito.
ARREBATO A TRANSEÚNTE.
Próximo a la hora 14:50, de hoy personal personal de Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a la intersección de la Avenida Benito Solari y calle Juan H. Paiva por un arrebato a transeúnte, en el lugar se entrevista con un masculino de 94 años de edad quien manifestó que momentos antes una femenina quien se encontraba acompañada de dos masculino le arrebato su billetera la cual contenía la suma de $U22.000 (veintidós mil pesos uruguayos) y se dan a la fuga. Se trabaja.
MENORES DETENIDO Y VEHÍCULO RECUPERADO.
A la hora 15:15 de hoy personal de Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) se encontraba en recorridas por prevención de delitos, en la intersección de la Avenida Benito Solari y calle Juan H. Paiva divisan un birrodado sin chapa matricula con dos ocupantes, procediendo a la identificación de los mismos siendo ambos menores de edad y del vehículo, el cual consultado Sistema de Gestión y Seguridad Publica tendría requisitoria pendiente. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “derivar a Dirección de Investigaciones, conducción de los menores de edad, acta por Art. 61 del CPP., en presencia de responsables, acta policía actuantes, incautación del birrodado con su respectiva cadena de custodia”. Se trabaja.
MENOR REQUERIDO.
A la hora 16:15 de hoy personal de Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a calle Boicuá a la altura del 1100 por un menor requerido, en el lugar se entrevista con una femenina mayor de edad quien manifiesto que su hijo de 17 años de edad tendría requisitoria pendiente por Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero y al momento se encontraba en el domicilio. Se verifico en Sistema de Gestión y Seguridad Publica, corroborando que la requisitoria estaba vigente, procediendo a la conducción del menor de edad a dicha unidad.