OFICINA DE PRENSA RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
- HURTO DE MOTO.
A la hora 01:51 Personal Policial concurrió a calle Maldonado y calle Varela. En el lugar se entrevisto a una femenina de 29 años de edad quien expreso que dejo su moto Baccio 110cc, dentro de su predio, al escuchar a su perro ladrar sale y divisa a dos masculinos encapuchados vistiendo ropas oscuras llevándose el vehículo por calle Varela perdiéndose de vista. Se efectúo amplias recorridas en procura de los autores con resultado negativo. Se trabaja.
- MASCULINO DETENIDO.
Siendo la hora 01:51 mediante llamado telefónico al servicio 9-1-1 Personal Policial concurrió a calle Guaviyu al 1900, usuaria expreso que le estarían golpeando la puerta insistentemente. En el lugar se procedió a la detención de un masculino de 59 años de edad quien se encontraba dentro del predio, próximo a la ventana de la finca, en aparente estado de ebriedad con un arma blanca. Entrevistada a la femenina de 48 años de edad, expreso que escucho ruidos en el predio próximo a la ventana y percibió que la llamaron desde afuera, desconociendo quien era. Al arribo de la policía, reconoce al masculino con quien habría mantenido una relación y habrían finalizado hace un mes. Se procede con los tramites de rigor correspondientes. Se trabaja.
- HURTO CONSUMADO.
Proximó a la hora 03:11 mediante llamado telefónico al servicio 9-1-1 Personal Policial concurrió a calle veinticinco de Agosto y Av. Juan Harriague usuaria expresa que avista posible hurto en proceso en un vehículo. En el lugar una femenina de 26 años de edad manifestó que en momentos que se encontraba transitando por Av. Juan Harriague avista la puerta de un vehículo abierta y al mismo le faltarían dos ruedas. Se apersona un masculino de 68 años de edad quien seria el padre del propietario del auto Peugeot, él mismo constato el hurto de dos llantas de aleación. Formula denuncia. Se trabaja.
- HURTO CONSUMADO EN COMERCIO.
A la hora 03:12 Personal Policial concurrió a Av. Patule y calle Juan Carlos Gómez por hurto en una Panadería. En el lugar un masculino de 48 años de edad manifestó que al arribar al local comercial próximo a la hora 03:00 constato la rotura del portón del frente y dos candados, los cuales habrían dañado aparentemente con una piedra, constatando la faltante en el interior de aproximadamente 16 kilos de azúcar, fideos, arroz y una balanza. Se trabaja.
Condenado:
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso lo que a continuación se transcribe:
“Admítase la acusación, condenándose a A.A.B como autor penalmente responsable de un delito hurto en grado de tentativa, un delito de violencia privada agravada, y dos delitos de violación de domicilio, en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal e del Código Penal.”